JACK DOOHAN ASCIENDE PARA COMPLETAR LA ALINEACIÓN DE PILOTOS DE 2025 DEL EQUIPO BWT ALPINE F1 TEAM

BWT Alpine F1 Team se complace en anunciar la promoción del piloto reserva Jack Doohan a un asiento a tiempo completo para la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA.

23 Agosto 2024

Jack se unirá al ya fichado y anunciado Pierre Gasly para formar la pareja de pilotos del equipo para la próxima temporada, convirtiéndose en la primera promesa de la Alpine Academy que se gradúa en un asiento de carreras con el equipo. Pierre y Jack aportan al equipo un equilibrio de juventud y experiencia en su alineación de pilotos orientada a construir un futuro de éxito.

El australiano de 21 años - hijo del legendario cinco veces campeón del mundo de motociclismo de 500 cc Mick Doohan - ha sido piloto reserva del equipo durante los dos últimos años tras una exitosa carrera junior en carreras internacionales de monoplazas.

Jack terminó subcampeón en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA de 2021 y tercero en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA de 2023, antes de convertirse en piloto reserva a tiempo completo en 2024, donde ha sido un valioso colaborador en el simulador de piloto en bucle del equipo.

Jack se convirtió en el primer piloto de la historia de la Fórmula 2 en conseguir la pole position, la victoria en carrera, la vuelta rápida y liderar todas las vueltas de una feature race en el Gran Premio de Hungría de 2023. Consiguió seis victorias en la categoría, así como cinco poles y otros cinco podios durante dos temporadas de competición.

Seguirá desempeñando su papel de piloto reserva durante el resto de la temporada 2024, participando en TPC en el monoplaza A522 así como en tareas en el simulador del equipo en determinados fines de semana de carreras.

Jack Doohan: "Estoy muy contento de conseguir el ascenso a un asiento a tiempo completo en 2025 con BWT Alpine F1 Team. Estoy muy agradecido por la confianza y la fe de la dirección del equipo. Hay mucho trabajo por delante para estar preparado y listo, y mientras tanto daré lo mejor de mí para absorber toda la información y los conocimientos necesarios para estar listo para el ascenso. Es una satisfacción excepcional ser el primer graduado de la Alpine Academy en ocupar un asiento de competición con el equipo, y estoy muy agradecido a todos los que me han apoyado a lo largo del camino para que esto sea una realidad. Es un momento emocionante, un día de orgullo para mi familia, y estoy deseando asimilarlo todo y trabajar duro".

Oliver Oakes, Team Principal: " Estamos muy contentos de ascender a Jack al asiento de carreras a partir de la próxima temporada y, al hacerlo, darle la oportunidad de mostrar su habilidad y talento en la Fórmula 1. Jack se convertirá en el primer piloto en graduarse de la Alpine Academy a una posición de piloto de carreras con el equipo, por lo que es excepcionalmente satisfactorio para el equipo y su vía de jóvenes pilotos. Personalmente, he trabajado con Jack en 2019 y soy plenamente consciente de su talento y potencial. Es un gran trabajador y su compromiso es muy valorado por todo el equipo. Junto a Pierre, tenemos una alineación de pilotos bien equilibrada con una buena combinación entre energía juvenil, experiencia y velocidad pura. Estamos deseando trabajar con Jack y Pierre para seguir desarrollando el coche y llevar al equipo a lo más alto de la parrilla”.

20240823 CP Alpine F1 Jack Doohan

BWT Alpine F1 Team compite en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA con los ganadores de carreras Esteban Ocon y Pierre Gasly. El equipo terminó cuarto en el Campeonato de Constructores de 2022 mientras continúa su búsqueda para alcanzar la cima de la Fórmula 1. Bajo la dirección del CEO Philippe Krief, Alpine es la marca de automóviles deportivos de estilo francés fundada en 1955 por Jean Rédélé. La Unidad de Negocio Alpine se creó en 2021 y se convirtió en la marca dedicada a los deportivos innovadores, auténticos y exclusivos de Renault Group, beneficiándose de la herencia y la artesanía de su histórica planta de Dieppe, así como de la maestría en ingeniería de BWT Alpine F1 Team, Alpine Racing y Alpine Cars.

20240823 CP Alpine F1 Jack Doohan