NICOLAS LAPIERRE ES NOMBRADO DIRECTOR DEPORTIVO DE ALPINE ENDURANCE TEAM

• Alpine Endurance Team refuerza su organización directiva con la creación de la función de director deportivo para apoyar al director del equipo, Philippe Sinault.
  • Nicolas Lapierre asumirá el cargo de director deportivo de Alpine Endurance Team para mejorar el rendimiento general de los pilotos y del equipo.
  • Su gran experiencia al volante y sus amplios conocimientos de las carreras de resistencia le convertirán en un valioso activo para Alpine Endurance Team.
  • Este nombramiento entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2025, pero Nicolas Lapierre utilizará el final de la temporada 2024 en Bahréin para familiarizarse con su nuevo papel.
  • En consecuencia, Jules Gounon completará la alineación de Alpine Endurance Team para la última carrera de la temporada.
  • La etapa profesional de Nicolas Lapierre terminó con un magnífico podio en Fuji, el primero para A424 y el comienzo de una nueva era para Alpine Endurance Team.

04 Octubre 2024

Nicolas Lapierre

«Alpine siempre ha mostrado una enorme confianza en mí, sobre todo al darme la oportunidad de desarrollar A424 y de empezar esta primera temporada al volante. Tras expresar mi deseo de poner fin a mi carrera como piloto profesional, me complace confirmar que continúo la aventura con el equipo, pero esta vez al otro lado del muro de boxes.

Intentaré aportar toda mi experiencia a nuestros pilotos y ser el enlace con nuestros equipos técnicos. Las carreras de resistencia están en una gran trayectoria, y creo en el proyecto Alpine. Debemos seguir esforzándonos sin descanso para alcanzar juntos los siguientes niveles.»

Philippe Sinault, Team Principal de Alpine Endurance Team

«Estoy encantado de que Nicolas haya sido nombrado director deportivo de Alpine Endurance Team.

Llevamos varios meses hablando juntos de esta perspectiva. Aparte de nuestro deseo mutuo, representa una continuación lógica y natural de la próspera colaboración que hemos compartido en los últimos años, especialmente bajo los colores de Alpine.

Hemos crecido juntos y hemos ganado muchas carreras y varios títulos. Nos conocemos excepcionalmente bien y existe una confianza mutua. Quiero dar las gracias a Nicolas por aceptar, y estoy deseando verle contribuir al desarrollo del equipo en su nuevo papel.»

Bruno Famin, director de Alpine Motorsports

«Desde el principio del programa A424, Nicolas ha sido uno de los actores clave. Fue el primero en conducir el coche y contribuyó significativamente a su desarrollo. El podio de Fuji es una magnífica recompensa al trabajo realizado por todo el equipo y por él.

Nicolas Lapierre forma parte de la familia Alpine. Además de sus probadas cualidades como piloto y ser humano, en los últimos años ha adquirido una gran experiencia fuera del coche. Junto con Philippe, teníamos claro que Nicolas podría aportar naturalmente mucho al equipo a través de su función de director deportivo, y estamos realmente encantados de que Nicolas haya aceptado.

Aportará una contribución significativa al equipo, que podrá dar otro paso adelante.»

20241004 CP Alpine Nicolas Lapierre

Fundada en 1955 por Jean Rédélé, Alpine se afianzó a lo largo de los años con sus coches deportivos a la francesa. En 2018, la marca presentó el nuevo A110, un coche deportivo fiel a los principios atemporales de Alpine en materia de compacidad, ligereza, agilidad y placer de conducción. En 2021, se crea la Business Unit Alpine. Se convierte así en la marca dedicada a los coches deportivos innovadores, auténticos y exclusivos de Renault Group, beneficiándose de la herencia y del saber hacer de su fábrica histórica de Dieppe, así como de la ingeniería de los equipos de Alpine Racing y de Alpine Cars. Esta experiencia permite a la marca competir en dos grandes campeonatos de la FIA: F1 y WEC. Alpine también está también presente en otras disciplinas de competición en rallyes y circuitos. 2024 marca un punto de inflexión en las ambiciones de Alpine con la inauguración de su « Dream Garage » con el lanzamiento de su primer urbano eléctrico deportivo, A290.

20241004 CP Alpine Nicolas Lapierre