ALPINE A290: PRESENTACIÓN OFICIAL EL 13 DE JUNIO DE 2024

• Alpine presentará A290, su futuro deportivo urbano eléctrico y el primer modelo de su Dream Garage, el 13 de junio de 2024.
  • Esta primicia mundial tendrá lugar el día de la inauguración de la carrera de resistencia más legendaria del mundo en Le Mans (Francia).
  • Como avance inédito, Alpine ha desvelado una imagen de A290 realizada por su equipo de diseño.

02 Abril 2024

Tras presentar el showcar A290_β el 9 de mayo de 2023 en Bristol (Reino Unido), Alpine se prepara para desvelar en primicia mundial su primer vehículo 100% eléctrico el 13 de junio de 2024. Alpine ha elegido las 24 Horas de Le Mans (Francia), la mayor carrera de resistencia del mundo, como ocasión para presentar su primer deportivo urbano eléctrico de 5 plazas: Alpine A290.

20240402 CP Alpine A290 teaser

Fundada en 1955 por Jean Rédélé, Alpine se afianzó a lo largo de los años con sus coches deportivos a la francesa. En 2018, la marca presentó el nuevo A110, un coche deportivo fiel a los principios atemporales de Alpine en materia de compacidad, ligereza, agilidad y placer de conducción. En 2021, se crea la Business Unit Alpine. Se convierte así en la marca dedicada a los coches deportivos innovadores, auténticos y exclusivos de Renault Group, beneficiándose de la herencia y del saber hacer de su fábrica histórica de Dieppe, así como de la ingeniería de los equipos de Alpine Racing y de Alpine Cars.

20240402 CP Alpine A290 teaser