Comunicado de prensa
Comunicado de prensa

RENAULT GROUP, PROTAGONISTA ABSOLUTO DEL RALLYE DE LISBOA

  • Presencia abrumadora por parte del fabricante francés, que copa casi el 50% de la participación en la cita de la capital portuguesa, con 27 vehículos encuadrados dentro de la tercera edición del Rallye Solo Renault Group.
  • Cifra inédita también en Clio Trophy Spain Asfalto, que regresa a lo grande al país vecino, con 19 unidades de Renault Clio Rally5.
  • La monomarca Dacia, que conmemora ya su undécimo aniversario, comienza un nuevo capítulo con la Sandero Eco Cup, la copa de rallyes más accesible y sostenible.
  • 56 ediciones de las Copas Nacionales Renault llevan celebrándose ya de manera ininterrumpida, un récord de longevidad en la competición automovilística nacional.

07 Junio 2024

Renault Group España es la marca decana en competición a nivel nacional, la única con 56 ediciones a sus espaldas de manera ininterrumpida. Esta temporada, además, lo hace con nuevos programas deportivos, que se traducen en una presencia mayoritaria por parte del fabricante francés en el Rallye de Lisboa, escenario al mismo tiempo de la tercera edición del Rallye Solo Renault Group, con el que da comienzo el nuevo Clio Trophy Portugal.

Casi el 50% de los equipos que van a competir este fin de semana en la tercera edición de dicha cita monomarca, única a nivel mundial, lo van a hacer a bordo de vehículos construidos por el fabricante francés. Una cifra inigualable, que consolida a la compañía como la más omnipresente en competición del panorama ibérico.

El contingente de 27 vehículos que Renault Group España va a alinear en Lisboa lo encabezan dos unidades del Renault Clio Rally4 y una unidad del Dacia Sandero R4. La capital portuguesa acoge también la segunda cita puntuable para la quinta edición de Clio Trophy Spain Asfalto, la monomarca más popular y con mayor número de participantes de nuestro país.

El trofeo gestionado por el promotor Driveland Events alcanza su propio récord de inscritos este fin de semana, con nada menos que 19 equipos confirmados para la única prueba del calendario en el país vecino, al que regresan a lo grande, dos años después, los ágiles y efectivos Renault Clio Rally5 de Clio Trophy Spain Asfalto.

El Rallye de Lisboa marca también el inicio de la undécima edición de la monomarca Dacia, la más longeva actualmente del panorama nacional. El campeonato de iniciación por excelencia en la especialidad de los rallyes comienza una nueva etapa con la puesta en marcha de la revolucionaria Sandero Eco Cup, que se postula como la copa más accesible y sostenible para las nuevas promesas de los rallyes.

5 unidades del Dacia Sandero Stepway 100 ECO-G de última generación, incluida la que estrena el vencedor del Volante Auto Hebdo Sport, Hugo Rodríguez, redondean el amplísimo elenco de vehículos con los que Renault Group España va a ejercer este fin de semana como protagonista indiscutible a lo largo de las dos etapas (viernes y sábado), 13 especiales y 102 kilómetros cronometrados del Rallye de Lisboa, que inicia su 4ª edición a los pies del icónico Monumento a los Descubrimientos de la capital portuguesa.

Documento

20240706 CP Rallye Solo Renault Group Lisboa

Ver el documento Ver la mediateca

Fundada en 1955 por Jean Rédélé, Alpine se afianzó a lo largo de los años con sus coches deportivos a la francesa. En 2018, la marca presentó el nuevo A110, un coche deportivo fiel a los principios atemporales de Alpine en materia de compacidad, ligereza, agilidad y placer de conducción. En 2021, se crea la Business Unit Alpine. Se convierte así en la marca dedicada a los coches deportivos innovadores, auténticos y exclusivos de Renault Group, beneficiándose de la herencia y del saber hacer de su fábrica histórica de Dieppe, así como de la ingeniería de los equipos de Alpine Racing y de Alpine Cars.



Documento

20240706 CP Rallye Solo Renault Group Lisboa
20240706 CP Rallye Solo Renault Group Lisboa

Fundada en 1955 por Jean Rédélé, Alpine se afianzó a lo largo de los años con sus coches deportivos a la francesa. En 2018, la marca presentó el nuevo A110, un coche deportivo fiel a los principios atemporales de Alpine en materia de compacidad, ligereza, agilidad y placer de conducción. En 2021, se crea la Business Unit Alpine. Se convierte así en la marca dedicada a los coches deportivos innovadores, auténticos y exclusivos de Renault Group, beneficiándose de la herencia y del saber hacer de su fábrica histórica de Dieppe, así como de la ingeniería de los equipos de Alpine Racing y de Alpine Cars.